México.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) anunció que a partir de ayer el español Iván Déniz será el nuevo entrenador de la selección nacional varonil mayor.
Además, será el coach en jefe de todas las representaciones en las demás categorías, por lo que el organismo da las gracias al también español Sergio Valdeolmillos por dirigir a los “12 Guerreros” durante los últimos años.
Aunque últimamente ya esta labor recaía sobre quien fue su auxiliar Ramón Díaz, quien inició el proceso de clasificación a la Copa del Mundo China 2019.
Iván Déniz condujo en la última campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a Soles de Mexicali, al superar a Capitanes de la Ciudad de México, dirigido precisamente por el entrenador Ramón Díaz.
La selección mexicana de baloncesto se encuentra en tercer lugar del Grupo C de la clasificación de las Américas, con dos ganados y dos perdidos, por abajo de Puerto Rico (2-2) y Estados Unidos de América (4-0).
Ahora, el 28 de junio es el siguiente partido clasificatorio y será ante la quinteta estadunidense, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” en la Ciudad de México, y cierra de visita a Puerto Rico, el 1 de julio. Dos compromisos que sin duda lucen complicados para el Tricolor.
NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...