Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la LXVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría Morelos y actual coordinadora de la Región Centro-Pacífico fue designada comisaria de la instancia CPCE-F, para el periodo del año 2022.

La funcionaria estatal fue propuesta por Roberto Salcedo Aquino, presidente de la Comisión y titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), debido al gran desempeño como coordinadora de la Región Centro-Pacífico en el 2021.

Jiménez Molina, será la encargada de vigilar el uso correcto de los recursos que ejerce la Comisión, derivados de las aportaciones de cada una de las entidades integrantes; asimismo, releva en el cargo honorífico al frente de la Comisaría al secretario de la Función Pública de Tabasco, Jaime Antonio Farías.

De igual forma, durante el desahogo de la orden del día, la Comisión Electoral, eligió a Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, como Coordinadora Nacional de la CPCE-F para el periodo 2022, entre otros encargos.

En este sentido, Lizbeth Basto Avilés, actual coordinadora nacional de la CPCE-F y secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Roberto Salcedo Aquino, reconocieron el papel de los integrantes de la Comisión, e incentivaron a aquellos que ocuparán los encargos durante el próximo año para dar continuidad a los trabajos que se han realizado, y redoblar los esfuerzos en el combate a la corrupción.

Mencionaron que la Secretaría de la Contraloría del Estado trabaja de manera coordinada con las entidades federativas, para optimizar las labores en la administración pública en beneficio de las y los morelenses

América Jiménez. La funcionaria estatal fue propuesta por Roberto Salcedo Aquino, titular de la SFP del Gobierno de México.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp