Cuernavaca.- Por ahora, cerca de diez municipios han designado a su enlace de Asuntos Religiosos.

A más de un mes de haber entrado en funciones, son pocos los ayuntamientos que han cumplido con el nombramiento de los enlaces ante el Gobierno del Estado.

Pese al oficio que se les envió, son pocos los municipios que respondieron y que han entregado el oficio ante la Dirección de Asuntos Religiosos, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Por este motivo, la Dirección de Asuntos Religiosos realizó un llamado a los presidentes municipales que hacen falta por nombrar a su titular de esta área, ya que se debe hacer la notificación ante el Gobierno Federal. 

Desde la semana pasada los 36 municipios fueron notificados. Entre los que respondieron se encuentra Temixco, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla; en el caso de estos dos últimos municipios en donde los alcaldes se reeligieron, continuarán las personas que fueron designadas hace tres años, pero debe realizarse un nuevo nombramiento.

Hay municipios como Coatlán del Río que informaron vía telefónica que está por realizarse el nombramiento, aunque están a la espera del documento.

Es importante contar con un enlace para abordar temas como permisos para fiestas patronales, apertura de templos o sitios de culto, eventos religiosos, entre otros.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp