Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez  hizo los primeros cambios del año en su gabinete; designó a Adriana Flores Garza al frente de la Secretaría de la Contraloría, y nombró a Leonel Portillo Ayala, como coordinador de los Comités Vecinales de Vigilancia.
El jefe del Ejecutivo hizo el anuncio de su decisión y tomó protesta en el cargo a los funcionarios ayer, en el Salón Bicentenario, frente a la mayoría de los integrantes del gabinete.
Dijo que designó a Flores Garza en la Secretaría de la Contraloría con la confianza de que mantendrá la rendición de cuentas claras ante la ciudadanía, con el propósito de que el gobierno siga generando confianza.
Hizo énfasis en que para él y los miembros de su administración, la confianza es el bien político más importante que tienen y una muestra de que las cosas se están haciendo bien.
Para subrayar lo anterior, enlistó la reforma aprobada a la Ley Estatal de Responsabilidad de los Servidores Públicos que obligó,  a los funcionarios del Poder Ejecutivo a hacer públicas, sin reservas para la población, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, así como los reconocimientos de la Auditoría de la Federación y de la Secretaría de Hacienda, por el manejo transparente de recursos.
Adriana Flores, quien empezó en la administración 2012-2018 como secretaria de Hacienda y el año pasado fue nombrada como asesora para el proyecto del Morebús, sustituye ahora a José Iñesta, en la titularidad de la Secretaría de la Contraloría.
Dijo durante el tiempo que José Iñesta fue contralor, trabajó con eficacia en el combate a la corrupción, y garantizó el cumplimiento del acceso a la información pública.
Asimismo, el mandatario tomó protesta a Leonel Portilla Aguilar como el primer coordinador de los Comvives, que ahora forman parte fundamental de la política de seguridad pública del estado.

Nombramientos. Adriana Flores Garza será la nueva secretaria de la Contraloría, mientras que Leonel Portillo Ayala es el nuevo coordinador de los Comités de Vecinales de Vigilancia.

Destacado
El objetivo es mantener al 100 por ciento la rendición de cuentas en la gestión.

Trayectoria
Adriana Flores Garza fungió hasta 2016 como secretaria de Hacienda.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp