CUERNAVACA, MORELOS.- Por mayoría de votos el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designó a los integrantes de la comisión transitoria que de manera momentánea asumió las facultades que venía desarrollando el Consejo de la Judicatura, luego de que por la reforma al Poder Judicial este órgano administrativo desapareció.
La tarde del lunes en sesión privada con 13 votos se determinó que la presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López y los magistrados Rubén Jasso Escobar y Miguel Ángel Falcón Vega integren dicha comisión en lo que se crea la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del TSJ, derivado de las reformas aprobadas por el Congreso del Estado.
Al respecto, el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, señaló que el aprobar la comisión transitoria aminora las posibilidades de interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por estas modificaciones.
Además para la sesión dijo no se convocó en tiempo y forma a todos los magistrados.
"Todas las funciones que realizaba el Consejo de la Judicatura ahora está comisión transitoria –las asume-. De hecho la justicia federal otorgó una suspensión para efecto de que se mantenga en el cargo el consejero –Abraham- Romo, aquí existe la probabilidad de que se haya violado una suspensión porque tiene que ver con el tema del Consejo de la Judicatura", manifestó.

Acuerdan. En sesión el Pleno del TSJ designó una comisión transitoria que asumió las facultades del Consejo de la Judicatura.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp