Cuernavaca, MORELOS.- Para el cierre de LIII Legislatura, y ante la separación anticipada de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, por jubilación, los diputados designaron a Aleyda Castro Díaz como nueva titular de la secretaría, y quien tendrá a su cargo el proceso de entrega-recepción.
La nueva funcionaria del Congreso para un periodo del 16 de julio al 31 de agosto, fue nombrada en la sesión ordinaria que los diputados llevaron a cabo la noche del pasado sábado 14 y que concluyeron entrada la madrugada del domingo 15, justo antes de clausurar el periodo.
La Junta Política y de Gobierno presentó el acuerdo por el cual se propuso a Aleyda Castro para ocupar el lugar que dejó vacante Patricia Bandera Flores, a quien los diputados pensionaron tras haber desempeñado el cargo poco más de dos años.
La nueva secretaria de Administración fue electa por cédula, a pesar de ser la única propuesta, porque así lo establece el marco jurídico del Congreso.
En la misma sesión, los legisladores también concedieron pensión a la actual secretaria de Servicios Legislativos, Arely Lagunas, a quien también correspondería hacerse responsable del proceso de entrega-recepción de la legislatura.
Sin embargo, trascendió de manera extraoficial que la funcionaria promoverá su separación anticipada al cargo y en su lugar se designará a un encargado de despacho para que cierre el periodo constitucional de la LIII Legislatura.

Movimientos. Aleyda Castro Díaz fue nombrada como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, durante la sesión del sábado, tras aprobar la jubilación de Patricia Bandera Flores.

Cambios
Aleyda Castro Díaz sustituye a Patricia Bandera Flores, quien fue jubilada.

Salidas
Arely Lagunas también podría dejar el cargo en los próximos días.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp