compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos designó a seis consejeros como encargados del proceso electoral 2017-2018.
En sesión del Consejo General se dio a conocer a las mujeres y hombres que formarán el Consejo Estatal Electoral y quienes serán los encargados de llevar a buen puerto el proceso electoral que está en marcha.
Silvia Cartujano Escobar, Arturo Núñez Alday, Micaela Bocanegra Rodríguez, Francisco Margarito Patiño Ortiz, Clara Elena Pérez Santana y Lucio Alfonso Rubio Antelis son los consejeros propietarios.
Será en los próximos días cuando los consejeros tomen protesta y se instale de manera formal el Consejo Local, para ser presentados ante los representantes de partido e iniciar con las actividades establecidas en el calendario.
“Con la designación de los consejeros se inicia una cadena de confianza que fue creada desde hace 27 años; las elecciones son realizadas por los ciudadanos, para que ellos expresen, de manera libre, quienes serán sus representantes de Gobierno”, dijo el consejero general, Lorenzo Córdova.
Los consejeros recién designados trabajarán de cerca con los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en la preparación del proceso electoral que tendrá como fecha decisiva el domingo 1 de julio de 2018, en donde se elegirá un presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores, así como al gobernador.

Amplían plazos
El INE aprobó la ampliación del plazo para que las personas interesadas en una candidatura independiente manifiesten su intención; en el caso de presidente de la república la fecha límite será el 14 de octubre; para senadores, el 15 de octubre, y para diputados federales, el 10 de octubre.

Propietarios
Silvia Cartujano Escobar, Arturo Núñez Alday, Micaela Bocanegra Rodríguez, Francisco Margarito Patiño Ortiz, Clara Elena Pérez Santana y Lucio Alfonso Rubio Antelis.

Votaciones
El 1 de julio de 2018 será la jornada comicial para elegir desde presidente de la república hasta regidores.

Boleta. El INE, junto con la ampliación de plazos, dio a conocer la boleta para elegir Presidente.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]