Yautepec, MORELOS.- Con la participación de más de 25 escuelas primarias, secundarias y preparatorias del municipio de Yautepec, se conmemoró el aniversario número 154 de la Batalla de Puebla.
Contingentes de estudiantes desfilaron por las principales calles del municipio, donde hicieron presentaciones de bandas de guerra, musicales, bailables y atuendos alusivos a la celebración de la Batalla, encabezada por el general que lleva por nombre en Yautepec, Ignacio Zaragoza.
Autoridades municipales presenciaron el desfile que año con año reúne a familias completas en la cabecera municipal; el alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez, así como miembros del cabildo y directores, conmemoraron junto a los estudiantes y profesores el aniversario de este hecho heroico.
Iniciando cerca de las 9:30 de la mañana, el desfile congregó a más de 10 mil alumnos matriculados en los diferentes planteles del municipio, partiendo del Campo Deportivo Yautepec (CDY), para concluir en la avenida Reforma, donde varias escuelas hicieron guardia de honor con el lábaro patrio tricolor.
Cerca de las 11 de la mañana, las diferentes casas de estudio ubicadas en la periferia del centro de Yautepec rompieron formación para que los alumnos se retiraran a disfrutar el día de asueto que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Presente el cabildo
Alcalde y cuerpo de regidores estuvieron presentes, contemplando la parada cívica organizada.

Historia
Se trata del 154 aniversario de la gesta heroica realizada en Puebla.

10 mil alumnos fueron los que participaron en el desfile

Por:  Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp