Cuernavaca, MORELOS.- El Estado de Morelos pasó de una tasa de desempleo del 2.1 por ciento en el último trimestre del 2018, al 1.8 por ciento en el reciente reporte del INEGI, lo que representa alrededor de 15 mil personas en desempleo, así lo informaron autoridades del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Estas cifras colocan a Morelos como el segundo estado con menor tasa de desocupación y de desempleo en el país, agregó Jorge Toledo Bustamante, director general del Servicio Nacional de Empleo Morelos basado en datos del INEGI.
Explicó que en el último trimestre del 2018 Morelos salió con una tasa de desocupación y de desempleo del 2.1 por ciento, que representaba alrededor de 17 mil personas, y que actualmente la entidad tiene un 1.8 por ciento, lo que representa casi 15 mil personas desempleadas.
Ante ello, Toledo Bustamante explicó que en el Servicio Nacional de Empleo tienen como meta colocar laboralmente al menos a 11 mil 160 personas, mediante ferias del empleo y otras acciones de vinculación.
“Eso no quiere decir que con ello vamos a acabar la desocupación y desempleo en Morelos, ya que todo es movible”, subrayó el funcionario, al citar como ejemplo los jóvenes que egresan de las universidades en la entidad y que automáticamente se convierten en desempleados.
“Con el tema de vinculación laboral estemos incorporando a esta cantidad de habitantes al mercado laboral, nuestra meta fija son 3 mil 232 personas en este año 2019, de los cuales ya llevamos 2 mil 56”, puntualizó Toledo Bustamente.
En los datos correspondientes a abril, la tasa de desocupación es de 2.0 en 2018 y 2.1 en 2019.

De acuerdo con el director del Sistema Nacional de Empleo, hay unas 15 mil personas sin empleo, de 17 mil en diciembre

Ferias. A través de las feria del empleo, el SNE tiene como meta fija vincular laboralmente a  3 mil 232 personas.

Menor tasa de desocupación
En febrero, Morelos tuvo su tasa más baja de desocupación, en 1.83, sin embargo, para abril se colocó en 2.12, de acuerdo con datos de INEGI.

2.1 % en el último trimestre de 2018 de personas desempledas

1.8% de desempleo en 2019, según últimos datos del INEGI

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp