CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado desecharon la solicitud para remover del cargo al comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.
Ayer, por mayoría de votos, fue desechada la petición que presentó el diputado Jesús Escamilla Arredondo bajo el argumento de falta de resultados.
“Se determinó que el asunto es improcedente, por lo tanto, se desecha el punto de acuerdo y el asunto queda concluido”, dijo la legisladora Hortencia Figueroa.
Explicó que  el Poder Legislativo no tiene facultad para nombrar y remover servidores públicos, excepto los que están previstos en la Constitución de Morelos, como el caso del fiscal general del Estado, el cual es determinado por una terna que propone el Poder Ejecutivo.
Destacó que la petición de remover a Alberto Capella es improcedente, aunque su desempeño es evaluado constantemente. “El 15 de marzo está citado para que se presente en el Congreso como parte de las comparecencias para la revisión de la Glosa del Informe del cuarto año de actividades del Gobernador Graco Ramírez.
“Esperaremos a tener la interacción entre los diputados con Capella y su equipo para conocer a detalle el trabajo de la CES”, comentó la legisladora.
Por su parte, el diputado Alberto Mojica, vocal de la comisión de Seguridad y Protección Civil, aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) está a la espera del día de la comparecencia de Capella, pues dijo que tienen múltiples cuestionamientos sobre el tema de la seguridad en Morelos.

"Se realizó una valoración estrictamente jurídica sobre las facultades que tiene el Congreso del Estado para el caso de Alberto Capella.” Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

Cierran caso. La diputada Hortencia Figueroa dijo que el desempeño del comisionado de Seguridad es evaluado constantemente.

Por: MARCELA GARCÍA / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...