Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) sobreseyeron las quejas que fueron presentandas por presuntos actos anticipados de campaña; es decir, desecharon el procedimiento.

Ayer, durante sesión extraordinaria, los integrantes del CCE revisaron las quejas que fueron presentadas por representantes de varios institutos políticos y algunos ciudadanos.

De acuerdo con estos, referían la presunta existencia de actos anticipados de campaña.

Tras un análisis a las denuncias presentadas, los consejeros estatales informaron que no hay alguna violación en materia electoral, por lo cual los asuntos denunciados no
procedieron.

Sin embargo, los funcionarios electorales dejaron en claro que estarán atentos respecto de la actividad que vaya ocurriendo porque, conforme avance el proceso electoral, también la posibilidad de cometer infracciones por parte de personajes políticos.

Durante la misma sesión, los consejeros determinaron que a los ciudadanos que soliciten información acerca de la fecha correspondiente, durante la cual deben separarse del cargo para buscar un puesto de elección popular, se les podrá entregar sin la necesidad de que intervengan integrantes del Consejo Electoral.

Y es que cabe destacar que un senador y un secretario de Despacho pidieron saber la fecha límite que tienen para pedir licencia a sus respectivos cargos.

Tras un intercambio de ideas, los consejeros electorales de la entidad dijeron que sí era necesario responder, pero sin tardarse tanto.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...