CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) desechó la impugnación que presentó un grupo de ciudadanos contra la convocatoria para candidatos independientes, específicamente, para la recolección de firmas.
Ayer, durante sesión ordinaria los magistrados electorales resolvieron el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) que interpusieron Carlos Paul Zaragoza Popoca, Francisco Altamirano Pérez, Christian Iván Torres Villalobos, Luis Eduardo Anguiano Torre, Víctor Manuel González Martínez, Ricardo Gorostieta Ayala, Pablo Antonio Molina Mora, Ezequiel Castrejón Rosas, Miguel Ángel Tovar Martínez y Arnulfo Montes Cuén.
Los ciudadanos se inconformaron contra la convocatoria del Impepac para las candidaturas independientes, acerca de recolectar firmas mediante una aplicación móvil.
Sin embargo, los expedientes fueron desechados debido a que ninguna de las personas antes mencionada se ha registrado para aspirar a una candidatura independiente.
Recalcó que, actualmente, la recolección de firmas, mediante una aplicación móvil, la llevan a cabo sólo los aspirantes a una candidatura del orden federal, es decir, aspirantes a una senaduría, diputación federal o a la Presidencia de la República.
En el caso de Morelos, ningún ciudadano ha presentado documentación para aspirar a una candidatura independiente respecto de los cargos de gobernador, diputado o
alcalde.
Además el periodo para recolectar firmas no ha iniciado porque continúa el periodo para registro de independientes.

8 personas
impugnaron la convocatoria para independientes

"Es importante que acrediten la personalidad que ostentan para presentar un JDC; en este momento, los actores no estaban acreditados como aspirantes, por lo cual no procede el medio de impugnación que presentaron.” Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente.

 

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...