CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados locales acabaron con el cobro inequitativo y desproporcional que autoridades hacían a ciudadanos por servicio de recolección de basura en Temixco.
Antes de que fuera aprobada la Ley de Ingresos para 2018, por un monto total de 480.9 millones de pesos para dicho municipio, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo.
Mediante éste la diputada Silvia Irra Marín expuso la situación que prevalece en Temixco.
Aseguró que los habitantes enfrentan onerosa carga tributaria por concepto de recolección de basura, pues las autoridades del ayuntamiento calculan el cobro con base en el valor de las casas.
De esa manera, la tributación resulta inequitativa y desproporcionada, dijo la legisladora desde la tribuna legislativa.
Ahí mismo, la legisladora señaló que el importe por el servicio municipal no puede ser tasado por la apariencia de las casas, sin conocer realmente la economía de cada familia.
El acuerdo aprobado por los diputados exhortaba al presidente de la Comisión de Hacienda, Éder Rodríguez, a modificar este esquema en la Ley de Ingresos de Temixco para 2018, por lo cual fue aprobado por unanimidad.
Más tarde, los integrantes del Pleno aprobaron el dictamen de la Ley de Ingresos del siguiente año para el municipio temixquense, con la observación hecha, aunque no se dieron detalles de cómo fue establecida la reducción.

480.9 mdp  aprobaron diputados para Temixco en su Ley de Ingresos 2018

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]