Coatlán del río, MORELOS.- No dejar laudos laborales a la próxima administración es la meta del presidente municipal de Coatlán del Río, César Augusto Franco.
Pese a que ya se cumplió con el pago de la primera parte del aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, y en enero se entregará el resto, el edil considera que la situación económica es difícil por los adeudos que enfrentan, como laudos y pago a proveedores.
Explicó que las demandas de ex trabajadores ha obligado a la comuna a destinar una gran cantidad de recursos lo que ha impedido que este recurso se destine a obras.
“Hay varios laudos que tuvimos que cumplir y agradecemos al Gobierno del Estado que nos han apoyado a través del Fondo de Infraestructura y Administración Municipal para pagar varios laudos que ya estaban listos para la destitución; no obstante tenemos otros más, uno de ellos por siete millones de pesos”, declaró el entrevistado.
Aunque ya ha sido apoyado, confío en que durante 2018 puedan acceder a otro recurso para poder terminar con el tema de los laudos y dejar la administración con finanzas sanas, sin heredar problemas de demandas laborales.
Cesar Franco destacó que analiza la posibilidad de reelegirse o competir por otro cargo de elección popular, “por ahora seguimos trabajando y en las próximas semanas tomaremos una decisión”.

"Hay varios laudos que tuvimos que cumplir y agradecemos al Gobierno del Estado que nos han apoyado a través del Fondo de Infraestructura y Administración Municipal para pagar.” César Augusto Franco, alcalde de Coatlán del Río

Avance
Quieren en Coatlán del Río cerrar la administración sin herencias nefastas.

7 millones
de pesos confían pagar en un procedimiento pendiente

1 parte
del aguinaldo ya fue pagada, y esperan cumplir la otra en enero

 

Por: Marcela García
[email protected]