Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, Premium y Diésel.

La medida se aplicará a los combustibles automotrices durante el periodo del 1 al 7 de febrero de 2020, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se trata de la primera semana del año en que los tres combustibles quedan sin estímulo fiscal, pues para la gasolina de menos de 91 octanos (Magna) fue de 1.11% del 25 al 31 de enero.

Por tanto, la dependencia indicó que los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 92 octanos), respectivamente.

Hacienda agregó que cada litro de Diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos de este sábado al próximo viernes.

De acuerdo con Francisco Arias, jefe de la unidad de política de ingresos tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el estímulo fiscal que aplica Hacienda tiene como finalidad mitigar la volatilidad en precios internacionales de los combustibles y del tipo de cambio.

Entonces, si los precios internacionales suben, existe una fuerte volatilidad en el tipo de cambio, por lo que Hacienda tiene que reducir la cuota del IEPS en los combustibles para que su precio final no sea tan alto.

En el caso contrario, es decir, si los precios internacionales se reducen significativamente, Hacienda aprovecha para cobrar el IEPS completo.

"El estímulo fiscal que aplica Hacienda tiene como finalidad mitigar la volatilidad en precios internacionales de los combustibles y del tipo de cambio.”

Francisco Arias, jefe de la unidad de política de ingresos tributarios de SHCP

Decisión. Es la primera semana durante el año en la que desaparecerá el subsidio.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp