compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Jugar, disfrutar, leer, descubrir, explorar y aprender son las premisas del programa Verano Activo 2017, el cual inicia hoy lunes 24 de julio con la participación de diez mil 800 niñas y niños, en 81 sedes distribuidas en los 33 municipios del estado de Morelos.
Estamos muy contentos de llegar a esta quinta edición de Verano Activo con la participación de tantos niños y niñas, la intención es que aprendan a través del juego, para ello capacitamos a 650 monitores, comentó Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura.
Destacó que en esta ocasión se van a realizar talleres específicos, entre los que destaca el tema de la separación de la basura, el cual va a estar a cargo de Virginia Espinos, quien enseñará la manera correcta de tratar los desechos y las consecuencias que traería el no hacerlo de manera apropiada.
Mencionó que el programa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación, el Sistema DIF Morelos y el Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM).
Añadió que el programa inició en el año 2013 con la participación de siete mil 900 niñas y niños; el objetivo principal es proveerlos de espacios de juego, convivencia y exploración realizando actividades artísticas, lúdicas y recreativas.
Comentó que para complementar las actividades de Verano Activo 2017, para las diez mil 800 niñas y niños participantes están previstas tres salidas: “Iremos a un museo, un balneario y también a una zona arqueológica”.

Es la quinta edición
Desde 2013 año con año se ha realizado este programa, primero con la participación de 7 mil estudiantes y hasta la fecha son más de 10 mil.

Por: Ddm Redacción
[email protected]