En carácter de  presidente de la Confederación Internacional de Morelenses,  deseo externar un especial agradecimiento a los Directivos del Grupo Diario de Morelos y  su Vice Presidente Ejecutivo Jorge Lopez Flores,  por permitirnos tener este espacio   que tiene como objetivo primordial, dar a conocer temas relevantes y relacionados con la comunidad de Morelenses que radicamos  en el extranjero.

Muchas gracias por concedernos el privilegio de continuar con nuestra columna ‘Desde el otro lado’

También agradecemos   a cada uno de los miembros del Comité Directivo,  de la Confederación Internacional de Morelenses con sede en Las Vegas, Nevada:

Vice Presidente,  Alejandro Pérez;Vice Presidenta Sudamérica,Maria Luisa López;

Vice Presidente en México, Fermin Gildardo Castro Zavala;

Vice Presidenta  Europa, Rebeca Beltrán Zapata;Tesorero,Primo Antonio Sánchez Cortes; Secretario, Javier Moyado ; Directora regional,  Maria Elena Urióstegui;Directora Cultural, Monica Lagunas;Director del Deporte, Hector Carlos Valdez y nuestros  Directores Jurídicos Victor Manuel Dominguez y Luis Roberto Vera,oficinas México y Estados Unidos respectivamente.

Gracias, muchas gracias, a todos y cada uno de ustedes  que forman parte de nuestro equipo, que estuvieron al pendiente y apoyándonos  incansablemente durante el  transcurso del 2017 en diferentes actividades.

 Fueron varias labores sociales y comunitarias en  las que estuvimos  involucrados , siempre con la maravillosa oportunidad de contribuir y aportar nuestro granito de arena con mucho gusto y satisfacción.

Gracias a Dios nos mantuvimos bastantes ocupaditos este año, recorrimos nuestro bello estado de Morelos, participando en la entrega de despensas  que se enviaron desde la Unión Americana  en las zonas que sufrieron más afectaciones debido al devastador sismo del pasado 19 de Septiembre, fue muy emotivo ver a toda la comunidad bastante unida y participando en la noble causa.

También nos tocó brindar ayuda  a nuestros paisanos Morelenses que se vieron afectados con las terribles  inundaciones en el área de Texas y los fuertes huracanes que azotaron el área de Florida.

Una de las actividades  implementadas por nuestra organización y que seguimos desarrollando desde hace un año ,es la campaña internacional de credencialización, que consiste en recorrer ciudades de Estados Unidos donde radican la mayor parte de migrantes morelenses , incluso visitamos   a nuestra gente oriunda de la tierra de Zapata que vive en la Unión Europea  donde además  se logró la conformación de la primera Asociación Internacional de Morelenses en Europa.

El objetivo de dicha campaña que promueve e impulsa entusiastamente la Confederación Internacional de Morelenses, es la de motivar y exhortar a  los ciudadanos migrantes para que acudan a cualquiera de las 150 embajadas y consulados mexicanos localizados  por  todo el mundo,  para gestionar su credencial de elector y tengan el privilegio de emitir su voto  para elegir a los candidatos a la gubernatura del estado de morelos , senado y presidente de la República.

Definitivamente será un echo histórico y sin precedentes  para nosotros los Morelenses que radicamos en el extranjero, al tener la  oportunidad de poder participar en los comicios electorales del primero de julio del 2018, un proyecto y ardua lucha que conjuntamente con el Senado de la República nuestra Confederación Internacional de Morelenses había estado impulsando incansablemente hasta verlo cristalizado.

Nos sentimos sumamente satisfechos del trabajo realizado y que ha  generado buenos resultados , es importante destacar que hasta la fecha más de 10 mil Migrantes Morelenses contamos con nuestra credencial para votar desde el extranjero.

Felicitaciones a todos nuestros compatriotas que ya cuentan con su nueva credencial para votar,  y a las personas que han sido parte de esta gran lucha y proyecto electoral.

Les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo 2018, lleno de paz, salud y prosperidad.

Dios los bendiga 
Viva Morelos!
 

Desde el otro lado

Pablo Antonio Castro Zavala 
Presidente 

Confederación Internacional de Morelenses 
Presidente 

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con 
sede en Las Vegas

[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...