Todo un éxito fueron las festividades que se llevaron a cabo en los municipios de Xochitepec y Yautepec, Morelos, donde un gran número de Migrantes Morelenses tuvimos  el privilegio de asistir y convivir con nuestras familias y amistades.

El primer festejo se realizó en Xochitepec los días 3, 4 y 5 del presente en el zócalo del mencionado poblado que fue el marco para la celebración del tradicional evento “ La Feria del Pozole “ donde migrantes que viajamos  desde la Unión Americana tuvimos la oportunidad de convivir con  familiares y comunidad en general.

El Presidente Municipal Alberto Sánchez fue el encargado de darle la bienvenida a todos los asistentes.

Pozole rojo , verde y blanco además de los tradicionales antojitos mexicanos fueron los ricos y suculentos platillos que tuvimos la oportunidad de disfrutar con mucho agrado al ritmo del Mariachi integrado por oficiales de la Policía Federal que amenizaron la concurrida fiesta popular seguido de alegres bailables regionales.

MULTITUDINARIA CABALGATA

Todo un acontecimiento  que se vivió el día de ayer Sábado en nuestro estado donde tuve  la oportunidad de recorrer Yautepec y San Carlos montado a caballo en el hermoso evento “ Cabalgata de la Amistad celebrado por séptimo año consecutivo.

Muy agradecido y honrado con la atenta invitación que nos hizo el Presidente Municipal de Yautepec Agustin Alonso Gutiérrez y la Directora de Desarrollo Social  Leticia Urióstegui Salgado para participar en la cabalgata de 10 kilómetros acompañados de varias bandas de música.

Es la primera vez que tengo la oportunidad  estar presente en un evento de caballos tan concurrido y lleno de emociones que tuvo como primordial objetivo convivir con la comunidad en general.

Cerca de tres mil caballos marcharon en  el importante contingente de la amistad que duró 4 horas donde Migrantes Morelenses pudimos compartir momentos de alegría y buen ambiente rodeados de participantes que asistieron de muchos lugares del estado.

Por la noche se llevó a cabo un concierto  popular con artistas de renombre que amenizaron al ritmo de temas que pusieron a bailar a cientos de parejas convirtiendo la Unidad Deportiva San Carlos en una gigantesca pista de baile.

Los recursos recaudados serán destinados a beneficio de las personas damnificadas por el sismo del 19 de Septiembre; una excelente y noble causa.

Pablo Antonio Castro Zavala 
Presidente Confederación Internacional de Morelenses 

Presidente 
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas

[email protected]