En fecha reciente, la Confederación Internacional de Morelenses que me honro en presidir, participó en una reunión extraordinaria con autoridades municipales, estatales y federales de la Unión Americana.
La interesante junta se realizó en la alcaldía de Las Vegas, Nevada.
El tema y principal motivo del encuentro fue para intercambiar opiniones y analizar profundamente el controversial problema que enfrentan miles de paisanos mexicanos sobre las deportaciones y situación migratoria.
Una cantidad considerable de migrantes morelenses no han regularizado su  estancia legal en Estados Unidos y están sumamente preocupados de que pudieran ser deportados al estado de Morelos.
Precisamente durante este encuentro tuvimos la oportunidad de exponer el tema de deportaciones en  Las Vegas,  donde radicamos más de medio millón de mexicanos.
Congresistas federales y estales, el vice alcalde Isaac Barrón, directivos del departamento de Migración y Policía del estado de Nevada, aseguraron que no existen órdenes de aprehensión ni deportaciones, que nuestra comunidad morelense y mexicana puede estar segura  que no se implementarán operativos ni arrestos en ningún lugar.
Definitivamente los resultados obtenidos en el encuentro sostenido fueron relevantes, ya que nuestra comunidad puede estar tranquila y sin preocupaciones.
Posteriormente nos reunimos con el director de la Policía, que por cierto es el primer hispano de origen mexicano en ocupar este importante puesto en la capital mundial del entretenimiento, Alex Perez indudablemente ha desempeñado un excelente trabajo en beneficio de nuestros paisanos y la ciudadanía en general. Perez también asegura que su departamento no participa ni apoya ningún tipo de redadas o detenciones de personas indocumentadas.

MORELENSES CON VISA ESPECIAL
Es verdad que con el nuevo gobierno que encabeza el presidente de Estados Unidos Donald Trump han ocurrido muchas cosas que nos afectan, principalmente a los latinos que residimos en el país de los dólares.
Muy controversial  por ejemplo el famoso muro y las tristes deportaciones.
Pero no todo lo que lleva acabo el gobierno del también magnate hotelero Trump es malo, también pasan cosas buenas para nuestra junta.
Nuestro amigo Adolfo Nájera, miembro del comité directivo de la Confederación Internacional de Morelenses, oriundo de Cuernavaca y residente del estado de Mississippi, realizó trámites durante el gobierno del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama para solicitar visa especial y petición de su prometida que vivía en Cuernavaca y tenía planeado mudarse a EU para contraer nupcias con Adolfo.
Ante las adversidades y preocupación de las amenazas del entonces candidato a la presidencia Donald Trump sobre cancelar todo tipo de visas y asuntos migratorios, Nájera continúo con mucha fe y entusiasmo todo el papeleo que implicaba el obtener este tipo de visa.
Gracias a Dios el mes pasado el gobierno americano otorgó  los documentos  necesarios para viajar a Estados Unidos a la Norma López incluso a sus dos hijas .
Muchas felicidades a Adolfo y su familia, estamos muy contentos de saber que la administración de Donald Trump haya aprobado visas a nuestra gente morelense. Saludos

Por: Pablo Antonio Castro Zavala
Presidente Confederación Internacional de Morelenses / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...