El 15 de junio del 2012 fue un día histórico para los dreamers - soñadores que viven en Estados Unidos.
Los dreamers o soñadores son los hijos de migrantes indocumentados que llegaron a la Unión America cuando eran niños, y precisamente el entonces presidente Obama impulsó y debatió ante una serie de controversias que surgieron en el senado y congreso estadounidense, un programa llamado ACCIÓN DIFERIDA.
Gracias a este programa mas de dos millones de jóvenes se beneficiaron y lograron regularizar su estatus migratorio.
Astrid Silva es una joven de 28 años residente de Las Vegas que ha logrado posicionarse como una líder y respetada activista apoyando a la comunidad no solo de de los DREAMERS, sino de los mas de 11 millones de indocumentados que viven en USA, abogando incansablemente en beneficio de las familias  que no gozan del privilegio de contar con la famosa Green Card, o tarjeta de residencia.
Hace poco tuve el placer de compartir el pan y la sal con Astrid en un popular restaurant de Las Vegas y le hice la pregunta sobre su satisfacción al haber sido elegida por el partido Demócrata para responder el discurso pronunciado por el presidente Donald Trump en el Congreso, allá en Washington, DC.
Con mucho entusiasmo y orgullo me dijo que básicamente lo que trata de hacer el también con también Magnate Hotelero Trump, es el de causar miedo y terror en todas las comunidades, pero que fue un alivio y gran satisfacción poder decirle al presidente lo equivocado que está con su manera  de dirigir este país y de ‘’meternos miedo a nosotros y a la  comunidad indocumentada’’
Astrid Silva cumplió su misión de decirle a millones de personas que no tengan miedo!, y que mejor plataforma de expresarlo que en el propio congreso federal y con la presencia del Presidente Trump.
Es un orgullo contar con gente joven y tan valiosa como lo es Astrid originaria de Durango, México.

Los beneficios de la Acción son:
Residencia Legal ( se requiere renovar cada dos años )
-Número de Seguro Social
-Identificación del estado
-Licencia de Manejo
-Seguro Médico
Gracias al famoso Dream Act - Acción Diferida han podido salir  de las sombras miles y miles  jóvenes trabajadores y estudiosos.
Se calcula que casi mil jóvenes hijos de padres morelenses han sido beneficiados bajo este generoso  programa.

FESTEJO MORELENSE
Nuestra organización , Confederación Internacional de Morelenses con sede en Las Vegas y conjuntamente con la Comparsa de Chinelos Unidos por Morelos y la Alianza Morelense del estado de California, se prepara y organiza con mucha alegría y pasión el encuentro de Chinelos y Morelenses  que se llevará a cabo el próximo 22 de Abril en la ciudad de Anaheim, tierra del popular parque de diversiones Disneylandia.
Mónica Guerrero Zamora presidenta de UNIDOS POR MORELOS es la anfitriona de este interesante convivio y encuentro de nuestra comunidad morelense que tiene como primordial  objetivo el de unificar  y estrechar los lazos amistosos con nuestros paisanos.

Ademas  vamos a contar con la presencia de expertos en el campo de inmigración que estarán presentes para asesorar a nuestros connacionales interesados a obtener  información relacionada a este tema.

Y por supuesto que tenemos ya confirmada la participación de varias comparsas de chinelos que están listos para dar el tradicional brinco.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala /  Presidente Confederación Internacional de Morelenses   /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...