Integrantes del Comité Directivo de la Confederación Internacional de Morelenses hemos participado y llevado a cabo  distintas actividades  en el estado de Morelos, primordialmente enfocados con temas relacionados a  los Migrantes Morelenses en el extranjero.

Gran entusiasmo se vive entre la comunidad de paisanos migrantes que tendremos la oportunidad de votar desde el extranjero para elegir al próximo  gobernador del estado de morelos , con mucho orgullo y de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral, la Confederación Internacional de Morelenses realizó un importante trabajo impulsando arduamente la  campaña de credencialización, logrando exitosamente acercar a miles de morelenses a los distintos consulados a tramitar sus credenciales de elector.

Muy agradecidos con nuestro equipo por su brillante trabajo.

Aqui les informamos sobre los Puntos Petitorios que nuestra organización hizo entrega a cada uno de los 8 candidatos postulados a la gubernatura de morelos; de forma personal  se realizó la entrega del documento y la reacción fue muy positiva de parte de los personajes que buscan llegar a ocupar el máximo puesto del poder ejecutivo.

La  creacion  y apertura de la Casa del Migrante Morelense en Las Vegas Nevada, destinando recurso para su funcionaniento adecuado 

Que dentro de  su agenda de Gobierno incluya tres visitas anuales a la Casa del Migrante para que conozca  las  necesidades de los Morelenses en USA y le rinda informe de actividades realizadas por la Confederacion. 

Reactivar las funciones el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros con vuelos Internacionales a costos accesibles 

Su asistencia  a la Cumbre Internacional de Morelenses que se celebra anualmente 

Proveer a la casa del Migrante Morelense con equipo, mobiliario y material fotográfico de los diferentes pueblos que se encuentran asentados geográficamente en el estado y de los personajes destacados y que constantemente se monten expocisiones con el tema, el legado morelense, raices y tradiciones.

Dotar a la Confederación con 10 trajes tradicionales de Chinelos para la comparsa de la misma.

En colaboración con la Confederación, la Universidad mexicana de estudios a distancia, UMED y el Gobierno de Morelos se genere un programa de regularización académica para los migrantes y mejorar sus condiciones de vida a su retorno.

Oferta de trabajo para migrantes retornados , a través del servicio nacional de empleo Delegación Morelos.

La creación de un fondo para las familias de migrantes Morelenses que estén sujetos a procesos legales en el extranjero.

Son algunos de los temas que presentamos por escrito y que serán implementados  junto con las autoridades gubernamentales que inicien funciones  próximamente.

VIVA ZAPATA!!!

VIVA MORELOS!!!

Desde el otro lado del Río Bravo
Pablo Antonio Castro Zavala 
Presidente Confederación Internacional de Morelenses 

Presidente Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...