Todo un acontecimiento se vivió la semana pasada en San Salvador, El Salvador  durante  el traspaso de mando presidencial  realizado en la explanada del Palacio Nacional, en el barrio del centro de la capital del país.
Mas de 50 mil Salvadoreños se congregaron desde temprana hora para presenciar la emblemática toma de posesión de Nayib Bukele  y Félix Ulloa, Presidente y Vicepresidente, respectivamente de dicho país Centroamericano.
Monseñor Jose Luis  Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador,  fue el encargado de ofrecer la oración de agradecimiento  y  oración  por la paz de la nación,  y enfatizó que el crimen de Monseñor Oscar Arnulfo Romero ocurrido el 24 de marzo de 1980 , será un motivo para trabajar más unidos que nunca como nación y  buenos Salvadoreños.
Histórica y trascendental fue la toma de posesión ,  donde asistieron Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Vicepresidentes y Representantes de Casas Reales de todo el mundo.
Fue un gran privilegio, y  nos sentimos muy honrados  por la atenta invitación que nos  hizo el nuevo Vicepresidente Salvadoreño Félix Ulloa para estar presentes en tan majestuoso evento que dió inicio a las 9:30 am y finalizó al mediodía.
Una talentosa orquesta integrada por un grupo de 150 niños de la casa hogar San Salvador interpretó el Himno Nacional siendo ovacionada por la multitudinaria audiencia.
Uno de los momentos más representativos de la concurrido y elegante ceremonia de investidura , fue el preciso momento de juramento ante el Presidente del Congeso Norman Quijano, mientras varios aviones de guerra de la fuerza  aerea , sobrevolaban  y realizaban una exhibición impresionante, alrededor de la plaza principal, esto nos tomó de sorpresa , por la baja altura que sobrevolaban las poderosas naves de caza.
Posteriormente fuimos invitados a la cena de gala organizada por el Vicepresidente  Félix Ulloa en la finca de El Volcán , en los suburbios de la Capital Federal, donde tuvimos la oportunidad de convivir e intercambiar temas relevantes e importantes  con algunas de las personalidades y líderes provenientes de otras naciones.
Fermin Gildardo Castro Zavala, integrantes de nuestro Comité Directivo de nuestras organizaciones y el que esto escribe , estamos muy agradecidos por las finas atenciones y gran hospitalidad brindada por el Vicepresidente Dr. Félix Ulloa, siempre atento y pendiente durante nuestra  estancia en El Salvador,
tierra  con bastante cultura y tradiciones, donde se comen las famosas y sabrosas pupusas, ( similares a las gorditas de México).
¡Felicidades al nuevo Presidente Bukele,  y Vicepresidente Ulloa, de El Salvador, Centroamérica!

Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!
Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp