Miembros del Comité Directivo de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, acudimos recientemente a las instalaciones del Senado de la República, donde tuvimos la oportunidad de asistir incluso a una  sesion del pleno.
Primero fuimos recibidos por el Senador Pedro Haces Barba , de la Comisión de Asuntos Internacionales, con quien sostuvimos un interesante encuentro, que tuvo la finalidad de intercambiar varios temas de sumo interès para la Comunidad Migrante Mexicana radicada en el extranjero.
Entre otros asuntos, destacó  en la plática, el de la pena de muerte  , que afecta a más de 50 connacionales que se encuentran privados de su libertad en distintas prisiones de Estados Unidos.
También se abordó la problemática que enfrentan los miles de  paisanos que han sido deportados  a sus lugares de origen, por la falta de documentos migratorios, además del impacto que ha generado y afectado a los Migrantes,  durante  la administración de Donald Trump.
Posteriormente en una emotiva ceremonia realizada en uno de los principales salones de la cámara, el Senador Pedro Haces Barba, recibió de parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Morelenses, el Galardón General Emiliano Zapata Salazar, por su brillante trayectoria profesional y su lucha incansable en beneficio de la ciudadanía.
Durante la visita al recinto de la cámara alta ,  ubicada en la  avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, fuimos recibidos con gran entusiasmo por el Senador Morelense, Radamés Salazar Solorio.
En el transcurso  de  la amena charla , Salazar Solorio felicitó  la labor que ha desempeñado la Confederación Internacional de Morelenses a lo largo de varios años,  en favor de los Migrantes Morelenses radicados en la Unión Americana y alrededor del mundo. Asimismo manifestó su interés  en coadyuvar con la organización de Migrantes Morelenses para brindar apoyo a nuestros paisanos.
Estamos muy agradecidos con el Senador Radamés , por estar en la mejor disposición de sumar esfuerzos por el bienestar de la comunidad.
Durante el fin de semana disfrutamos de un alegre Jaripeo realizado en Yautepec , donde fuimos recibidos por el Senador Ángel Garcia Yañez, con quien tuvimos la oportunidad de dialogar amenamente , convivir y pasar una agradable velada musical, durante la gran presentación de 9 toros bravos asi como una interesante y exquisita exhibición de baile con caballos españoles.

¡Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp