Recientemente, miembros del Comité Directivo de la Confederación Internacional de Morelenses tuvimos la oportunidad de convivir y pasar un día espectacular con familiares del General Emiliano Zapata Salazar.
La reunión familiar se realizó en la hermosa Hacienda de Apanquetzalco, ubicada en Yautepec, Morelos.
Muy agradecidos con la invitación que amablemente nos hizo Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata, quien pronunció un emotivo discurso y recordó importantes anécdotas históricas del Caudillo del Sur y del General Amador Salazar; por cierto, recientemente se colocó una ofrenda con motivo del 150 aniversario de su natalicio.
Miembros de las familias Zapata y Salazar asistieron al ameno festejo, donde pudimos degustar una gran variedad de platillos tradicionales, acompañados de deleciosas aguas frescas de sabores.
También disfrutamos de un mini concierto ofrecido por la cantante Estela Barona, donde unieron sus voces integrantes de las familias Zapata y Salazar, demostrando su talento al cantar bellos temas musicales, sorprendiendo a los asistentes.
Uno de los momentos más emotivos y representativos fue cuando la Confederación Internacional de Morelenses hizo entrega de reconocimientos y la Medalla de Oro al Mérito a Jorge Zapata y Benjamín Zapata, por su valiosa participación y ardua lucha en beneficio de las comunidades indígenas, además de preservar orgullosamente el legado de Emiliano Zapata.
El nieto y el bisnieto del héroe revolucionario,  visiblemente emocionados, agradecieron a la Confederación Internacional de Morelenses por las distinciones otorgadas y felicitaron a nuestra organización por su constante lucha humanitaria en favor de miles de migrantes morelenses radicados en la Unión Americana y en el extranjero.
Nadia Salazar Vega, Guillermo Javier Correa Cárdenas, Fermín Gildardo Castro Zavala , Héctor Carlos Valdez Sánchez y el que esto escribe, como integrantes del Comité Directivo de la Confederación Internacional de Morelenses, nos sentimos contentos y muy agradecidos por haber sido invitados a tan espectacular festejo familiar.
Viva Morelos!
Viva Zapata!
¡Tu esencia vive!

 

Por: Pablo Antonio Castro Zavala
Presidente Confederación Internacional de Morelenses
Presidente Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...