Las Vegas, Nevada,   conocida entre otros calificativos  , como la Capital Mundial de los Casinos, ha crecido  enormemente en los últimos años.

Es una hermosa ciudad,  llena de alegría, luces , historia, magia , arte, resplandor, entretenimiento, gastronomía, deportes.

Rodeada de un  árido desierto  con una amplia variedad de cactus, rocas multicolores, gigantescas dunas,  y roedores de todo tipo, pero también es un lugar que tiene  una  gran diversidad de cultura y tradiciones.

De acuerdo a cifras proporcionadas por autoridades consulares,   más de medio millón de mexicanos vivimos  en la ciudad de las luces, y aproximadamente 750 mil a nivel estatal.

Ciudadanos de  prácticamente todo el planeta formamos parte de la sociedad  establecida en el famoso estado minero  de Nevada.

Migrantes de África , Argentina , España , Italia , Alemania , México , Israel , Colombia , Venezuela, Grecia , Inglaterra, Bangladesh, Portugal, Alemania, Holanda , Japón, Filipinas, Ecuador, Bolivia , Uruguay, Australia, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá  y por supuesto nuestros hermanos y hermanas de El Salvador  radicamos en Las Vegas.

Por cierto, recientemente fuimos invitados a la ceremonia protocolaria especial que se efectuó en el Consulado General de  El Salvador , para presenciar la presentación oficial de la nueva Vice Cónsul que asumió el cargo diplomático , otorgado por el presidente de dicho país Centroamericano, Nayib Bukele y el Vicepresidente Félix Ulloa.

Tirso Sermeño, Cónsul General de El Salvador,  en Nevada y Utah,  fue el encargado de tomar la protesta a  Silvia Mabel Martinez Romero, residente en Las Vegas desde hace varios años.

La joven y carismática sagaz emprendedora , Martinez  Romero , se caracteriza por su loable labor que ha realizado en Las Vegas, siempre apoyando con gran dedicación y entusiasmo  a  la comunidad  y a las personas que han solicitado ayuda.

En mi carácter de Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos y El Paseo de las Estrellas de Las Vegas, he tenido la oportunidad y privilegio de colaborar en distintos proyectos con  Silvia Romero y la comunidad Salvadoreña.

Incluso mi hermano Fermín Gildardo y su servidor, fuimos invitados de honor al magno evento de la transición de poderes,  del Presidente  y Vice Presidente , donde fuimos muy bien recibidos y atendidos en ese cálido y hospitalario país  multicitado.

Viva México!
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com