La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos lamenta el sensible fallecimiento de cuarenta  y seis paisanos  Morelenses que han perdido la vida  a consecuencia del Coronavirus. 

Nuestra organización con sede en Las Vegas, Nevada, trabaja  en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social , a través de su director de la oficina de  Infraestructura Social, Asuntos  de Migrantes  y Grupos Vulnerables, Rodrigo Botello, quien ha mostrado preocupación por la triste situación. Botello,  mantiene una constante comunicación con nuestra organización , para coadyuvar  con los temas relacionados a  los Migrantes Morelenses y sus familias que lamentablemente  han sido impactados por el COVID - 19

Por su parte , la Secretaría de Relaciones Exteriores - SRE,  reveló que hasta la fecha, 46 Morelenses  radicados en la Unión Americana han fallecido. 

Información  recabada con la SRE, ya suman casi  1500  Migrantes mexicanos que desafortunadamente han perdido la vida durante la  mencionada pandemia que se originó en China. 

Luis Cruz Arias , primo hermano del Morelense Edgar Tamayo Arias que fuera ejecutado en Texas en el año 2014, falleció recientemente en su domicilio en Houston , Texas , por complicaciones del COVID - 19.

La Confederación International de Morelenses y Migrantes Mexicanos  colabora  con los Consulados Mexicanos, asi como autoridades del  gobierno de Estados Unidos para  brindar el apoyo a familiares de los connacionales y facilitar los trámites correspondientes. 

El que esto escribe, en carácter de Presidente  de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos , hacemos llegar  nuestro más sincero pésame a  los connacionales , familiares y amistades de  las personas que han perdido la vida durante estos tiempos difíciles  en Estados Unidos, el estado de Morelos y en otras naciones, esperando que primero Dios  todo vuelva a la normalidad . 

 

SUBSECRETARIO DE GOBERNACIÓN 

Muchas felicitaciones para nuestro querido amigo Morelense Rabindranath Salazar Solorio , ex Senador de la República  y  Director del Banco del Bienestar hasta el pasado 22 de junio, donde realizó una destacada labor.

Nos unimos al festejo por su nuevo nombramiento como Subsecretario de Gobernación.

La honrosa función es considerada  una de las posiciones de mayor jerarquía en el Gobierno Federal. 

Estamos seguros que  con su gran experiencia y capacidad, el hermano del Senador Radamés Salazar, desempeñará una brillante labor  en la misión encomendada por el Primer Mandatario , Andrés Manuel López Obrador 

¡ Enhorabuena!

 

¡Viva Morelos !

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

Presidente

Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos

Presidente

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente

Las Vegas Walk of Stars -

Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp