Brillante morelense en Laredo , Texas, USAAlejandro Gutiérrez  Heredia,  radica desde hace varios años en el enorme estado de Texas , lugar donde a través de el esfuerzo y esmero desempeñado en su trabajo se ha ganado el respeto de sus compañeros y amigos.

Nacido en  Cuautla, Morelos, Alejandro estudió la primaria en el colegio  La Paz  y  se graduó de la secundaria Cuitláhuac.

A los 15 años de edad, Gutiérrez decide mudarse con sus padres a la capital morelense Cuernavaca, para inscribirse en la famosa escuela militarizada Cristóbal Colón donde realiza  sus estudios de preparatoria.

Al concluir el ciclo escolar toma la decisión de presentar su examen de admisión en la Universidad Autónoma de Guadalajara,  donde logra ingresar a la carrera de Administración de Empresas, titulándose con altas calificaciones.

Posteriormente el entusiasta Cuautlense , es contratado por la cadena de tiendas Aurrerá , donde trabajó en distintas áreas.

Al poco tiempo y debido a su profesionalismo le ofrecen la posición de Director General de Telecomunicaciones en el Grupo Salinas,  y se traslada a la Ciudad de México para iniciar una nueva etapa en su carrera. 

Es precisamente en ese lapso donde conoce a  su esposa Patricia de los Reyes y ambos deciden mudarse a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California .

Con un excelente currículum a su favor  y sumando la experiencia adquirida en el campo administrativo , acepta el puesto de sub director operativo de las tiendas Calimax , donde tenía a su cargo 100 supermercados  ubicados en Baja California Norte.

Corría el año de 2014 y después de laborar por 9 años en dicha empresa Alejandro y su esposa toman la decisión de emigrar a Laredo , Texas donde muy pronto  comienza a trabajar en la prestigiosa cadena de restaurantes Grupo Palenque, como Director de Mercado y Operaciones.

La idea primordial de mudarse a  Estados Unidos era con el propósito de que sus dos hijas, Natalia y Alejandra tuvieran la oportunidad de estudiar  en el estado Texano.

El emprendedor e incansable migrante nativo de la Heroica Cuautla ha contribuido y aportado sus conocimientos para continuar con las tareas asignadas en su importante labor, donde además le permite realizar nobles acciones de altruismo que son de gran beneficio para la ciudadanía.

Alejandro recuerda aún el devastador huracán Harvey que causó cuantiosos daños en Houston, el 17 de agosto de 2017 dejando sin hogar a una cantidad considerable de personas .

De manera inmediata y por iniciativa del Presidente de el Grupo Palenque Juan Francisco Ochoa, Gutiérrez Heredia conjuntamente con su equipo se encargó de distribuir gratuitamente casi 10 mil platillos de comida a personas que lamentablemente habían perdido sus hogares.

De la misma forma brindaron todo el apoyo en la distribución de alimentos, hace un pocos años que ocurrió una terrible masacre  en una iglesia de San Antonio, donde perdieron la vida decenas  de personas , el pueblo se unió y una multitud acudió al funeral en apoyo de las familias.

“ Yo creo que es muy importante aportar nuestro granito de arena en la comunidad y más cuando son situaciones tristes”  enfatizó Gutiérrez Heredia

Alejandro recibió recientemente un reconocimiento de parte del Senado de Texas por su brillante trayectoria y contribuciones  en beneficio de la comunidad.

Un gran reconocimiento por el admirable y excelente trabajo aunado a las múltiples actividades  que realiza día tras día el incansable Alejandro , a quien tengo el honor de conocer, e incluso cada vez que nos reunimos en Laredo , podemos platicar por varias horas de nuestro bello estado de Morelos , de su hermoso clima , de la vegetación , de su alegre  gente, de nuestras familias,  de las  sabrosas y suculentas gorditas , sin faltar la tradicional cecina de Yecapixtla, que gracias a Dios, cuando se tiene la oportunidad podemos saborear.

Viva México! 
¡Viva Morelos!
¡Viva Zapata!

Por: Pablo Antonio Castro Zavala / pablovivalasvegas@hotmail.com

Presidente 
Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos 

Presidente 
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente 
Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp