Un juez federal con jurisdicción en San Francisco, California dio la orden de bloquear la absurda decisión  de Donald Trump de evitar que los DREAMERS - SOÑADORES pudieran renovar su estatus migratorio para permanecer en Estados Unidos legalmente.
El Juez Federal de Distrito William Alsup dictaminó que el programa DACA , que ampara a más de 800 000 estudiantes que llegaron a la Unión Americana cuando eran niños, fuera  reactivado de manera inmediata.
Bravo por esa orden firme emitida por el juez Alsup de la Suprema Corte de Justicia , definitivamente esta decisión puso de muy mal humor al presidente Trump , incluso ha publicado constantemente en su cuenta de Tweeter sobre dicho suceso y acerca del famoso muro fronterizo.
La solicitud de amparo de los miles de Soñadores es promovida por varias organizaciones de migrantes y existen posibilidades de que la suspensión temporal de bloquear la medida migratoria de parte del magnate hotelero Trump , sea de manera permanente de acuerdo a los abogados que representan a los DREAMERS.

Un número considerable de hijos  de padres Morelenses que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niños, son SOÑADORES y están protegidos para evitar una deportación a la tierra Tlahuica bajo la iniciativa DACA, Programa de Acción Diferida.

Un fuerte aplauso para todas las organizaciones y personas que impulsan de manera voluntaria el proyecto de defensa en favor de nuestros compatriotas migrantes.

Solo en los estados de Nevada y California podría llegar a más de tres mil estudiantes Morelenses que fueron beneficiados por el programa DACA y que a partir de esta semana podrán iniciar los trámites correspondientes para reactivar su estatus migratorio.

Nuestra Confederación Internacional de Morelenses con sede en Las Vegas trabaja conjuntamente con abogados de inmigración  para poder llevar a cabo la misión de orientar a los migrantes Morelenses durante el mencionado proceso.
La activista y Dreamer mexicana Astrid Silva, trabaja incansablemente en la Capital Mundial de los Casinos realizando  campañas de difusión con información valiosa dirigida a la comunidad en general.
Astrid se ha caracterizado por su constante lucha en su papel de Soñadora ante el Congreso y Senado Estadunidense, representado y convirtiéndose en la vocera de miles de beneficiados del DACA.
El año pasado la joven Silva que llegó a Las Vegas a la edad de un año, tuvo la oportunidad de ser invitada al informe de gobierno de Donald Trump en Washington, DC donde participó y compartió relevantes datos que ha  impactado a millones de migrantes indocumentadas.
Dios los colme de salud y bendiciones.

Pablo Antonio Castro Zavala
[email protected]

Presidente
Confederación Internacional de Morelenses
Presidente
Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.