La entusiasta morelense  Lucina Monroy, oriunda de Tepoztlán, ha radicado en Canadá desde el año 2005 invitada por sus padres que habían emigrado a ese país en la década de los 80’s.

Lucina estudió la primaria en las escuelas, federal Escuadrón 201 y en la  primaria federal José María Morelos y Pavón.

Realizó sus estudios de secundaria en la escuela federal Jesùs Conde Rodríguez y posteriormente continuó la preparatoria abierta.

Desde pequeña le encantaba asistir a las festividades que se llevaban a cabo en Tepoztlán, principalmente al famoso carnaval donde participaba y además tenia la oportunidad de promover y difundir esas bellas tradiciones  aprovechando su trabajo como colaboradora en distintos medios de comunicación.

Repentinamente surgió la invitación de sus padres que vivían en Canadá y que incluso la apoyaron con todos los trámites para que pudiera emigrar hacia ese país a donde llegó para iniciar una vida nueva.

Monroy decide establecerse en Toronto , ciudad donde existen  varios programas de ayuda al migrante, conocidos como “ Newcomers in Canadá “

El primer programa de apoyo que Monroy solicita, fue el de ESL, que es la escuela de inglés como segundo idioma para los migrantes , donde se inscribe y fue precisamente ahi donde la morelense lo aprende.

Lucina  también fue beneficiada con el programa gubernamental de asistencia social llamado Welfare, donde gracias a le generosidad del gobierno canadiense le brinda apoyo económico para realizar pagos de renta, comida y transporte mientras Monroy estudiaba.

Al concluir sus estudios obtiene  un permiso de trabajo y documentos migratorios para permanecer de manera permanente en Canadá.

Monroy  inicia la búsqueda de empleo  y comienza a trabajar en compañías de  limpieza , primero  una empresa que se dedica a la fabricación de escobas; una compañía que se dedica a la producción de gomas de mascar, y posteriormente es invitada a trabajar en el área de ventas donde laboró bastante tiempo en varias industrias.

En el año 2009 se muda junto con sus dos hijos como madre soltera a la ciudad de Oakville  Ontario , lugar donde incursiona en concursos de belleza logrando ganar importantes lugares en ese ramo.

Lo más trascendental para Lucina, es haber logrado dar inicio a una carrera como cantante y poder deleitar con su voz al público  en eventos y conciertos realizados en ciudades importantes de Canadá, incluyendo la parte norte de Estados Unidos, donde ha sido bien recibida y en algunas ocasiones  ha sido invitada a participar en diversos proyectos altruistas que son a beneficio de la comunidad migrante.

Monroy  se ha caracterizado por unificar a la comunidad Morelense que radica en Canadá, y además colabora en causas nobles conjuntamente  con la Confederación Internacional de Morelenses, siempre manteniendo el contacto con nuestros paisanos Morelenses y con la disponibilidad de apoyar a la comunidad.

Actualmente la incansable y entusiasta Tepozteca  es también madre de 5 hijos y continúa viviendo en Oakville en compañía de su esposo Mark Krawczynski  quien es originario de Lublin Polonia.

El pasado mes de noviembre, Lucina Monroy se registró  como candidata para participar en las elecciones como  integrante del parlamento provincial de la localidad de Hamilton East-Stoney Creek, por el partido político, The People’s Choice Party of Ontario, convirtiéndose  en la primera mujer Latina que se postula para ganar un cargo público en la ciudad de  Hamilton Ontario.

“Nuestras comunidades tienen que trabajar unidamente al ritmo de un solo corazón” afirmó  Lucina Monroy.

Nuestro Comité Directivo felicita a la destacada Morelense por su loable labor y le desea el mejor de los éxitos.

Viva Morelos !!!

Desde el otro lado del Río Bravo

Pablo Antonio Castro Zavala

Presidente 

Confederación Internacional de Morelenses 

Presidente 

Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...