compartir en:

Martha Saldaña es originaria de Cuernavaca, justamente de la colonia Chipitlán, lugar donde creció junto con sus hermanos en la casa de su abuelita materna.
Martha estudió en la escuela primaria   Felipe Rivera Crespo y la secundaria en la federal número cuatro en la colonia Chipitlán, recuerda que siempre le llamó la atención desde niña el fascinante mundo del periodismo.
Su mamá emigró a Estados Unidos en los años 80’s, cuando Martha apenas  tenía 3 años de edad, y precisamente se fue en busca de un mejor empleo para sacar adelante a su familia.
A principios del año 1999 , la joven y entusiasta Morelense tomó la difícil determinación de realizar el viaje a la Unión Americana para continuar sus estudios y reunirse con su mamá que gracias a Dios había logrado tramitarle su tarjeta de residencia , “ green card “ para posteriormente vivir legalmente en Estados Unidos, su anhelo se hizo realidad.
Con muchos sueños, dedicación y disciplina comenzó  una nueva vida en Santa Bárbara, California ciudad donde residía su mamá que siempre la apoyó, y juntas emprendieron una constante lucha y gran esmero para salir adelante en el trabajo y escuela.
En el año 2012 la entusiasta periodista decide mudarse a Las Vegas, Nevada para iniciar labores como productora en la estación de Televisión Univisión para  posteriormente integrarse al equipo de Noticias de la filial de Telemundo Las Vegas, también produciendo el importante noticiero que se transmite en la Capital Mundial de los Casinos y las luces.
Gracias a su esfuerzo, talento  e  incansable  trabajo, Martha Saldaña ha sido multi galardonada por la prestigiosa Academia Nacional de Television de las Ciencias y el Arte de Estados Unidos.
A lo largo de varios años, The National Academy of Television, Arts and Science ha otorgado durante importantes eventos   la Prestigiosa Presea EMMY a la talentosa periodista Morelense.
En fecha reciente Martha fue premiada nuevamente con un  EMM,  sumando cinco estatuillas recibidas de parte de esta importante y benemérita institución Estadounidense.
La joven madre de una niña de 8 años, visiblemente emocionada dijo “estos importantes logros significan un orgullo bien grande y muchos sacrificios en la familia” también agregó “tengo la oportunidad de trabajar en muchos temas que benefician a la Comunidad Latina en Las Vegas,muchas veces incluso trabajaba hasta las 4 am desde mi casa , para sacar el trabajo a tiempo “  dijo al Diario de Morelos con mucha satisfacción la emprendedora migrante Morelense , oriunda de la ciudad de la eterna primavera.
Martha Saldaña continúa trabajando para el canal de Telemundo en Las Vegas y participa entusiastamente  en las actividades culturales que regularmente organiza la Confederación Internacional de Morelenses.

Por: Pablo Antonio Castro Zavala
Presidente Confederación Internacional de Morelenses / [email protected]