compartir en:

Con mucho entusiasmo y júbilo se llevó a cabo  importante ceremonia con motivo de las Fiestas Patrias Las Vegas 2017.

El solemne acto se celebró dentro de las instalaciones de la presidencia municipal de Las Vegas, Nevada y tuvo una duración de casi tres horas.

Fue un gran honor y privilegio en calidad de presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas, de organizar, impulsar y realizar toda la logística correspondiente para que este bello y colorido evento se realizara con el primordial objetivo de unificar a nuestra comunidad de Migrantes Mexicanos residentes en EU y al mismo tiempo acercarlos con las autoridades gubernamentales.

La Comparsa de Chinelos Tierra y Libertad con base en Las Vegas  que dirige la señora Elena Uriostegui originaria del municipio de Emiliano Zapata, se encargó de ponerle un toque Folklórico muy  especial  al ameno festejo donde los asistentes fueron contagiados con el sabroso ritmo morelense y no pudieron evitar “ echarse “ también el famoso brinco del Chinelo al compás de la música.

Personalidades de la política y el ámbito artístico estuvieron presentes para convivir con nuestra comunidad Morelense y Mexicana en general en el marco de la Independencia de México.

Isaac Barrón Vice alcalde de Las Vegas y de padres Mexicanos, fue el encargado de darles la bienvenida a los asistentes y enfatizó la importancia del trabajo que realiza la comunidad de migrantes mexicanos en Estados Unidos y el relevante papel que desempeñamos y aportaciones que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte representantes del Senado y Congreso Federal Estadounidense quedaron muy asombrados con nuestra cultura y bellas tradiciones de nuestro hermoso país Mexicano mientras pronunciaban emotivos mensajes de felicitación con motivo de las Fiestas Patrias.

El Mariachi Alma del Sol tuvo una destacada participación interpretando algunos de los temas más emblemáticos de nuestra música.

Julian Figueroa hijo del fallecido cantante Joan Sebastian habló sobre su padre sobre como inició su carrera artística en Estados Unidos , pero que comenzó lavando platos, barriendo , como chofer, mecánico entre otras labores que desempeñó para salir adelante.

Al final del evento una comitiva nos trasladamos al  Hotel y Casino Mandalay Bay donde hicimos entrega de La Corona  como Reina de las Fiestas Patrias a la talentosa cantante Veracruzana Yuri justamente durante su concierto ofrecido en el teatro House of Blues.

VIVA MÉXICO!!!

VIVA MORELOS!!!

Desde el otro lado

Pablo Antonio Castro Zavala 

Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses 

Presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio 

y Televisión con sede en Las Vegas

[email protected]