compartir en:

Además de amante de la música, Juan Gabriel también lo era de los zapatos. Hasta su muerte, el cantautor usó calzado fabricado en León, Guanajuato, y tenía ¡hasta 200 pares de diferentes colores!

Así señala Reforma, que destaca a partir de 2013, “El Divo de Juárez” calzó siempre en sus presentaciones botines de color negro con su nombre estampado en piel. Esos zapatos usaba el 26 de agosto en Los Ángeles, Estados Unidos, en el que fue su último concierto.

Francisco Ramírez es el nombre del empresario encargado del diseño del calzado, y luego de acudir al Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, en León, para realizar pruebas que permitieran crear un modelo a la medida, escaneó los pies del cantante y analizó diferentes tipos de materiales para lograr la mayor comodidad.

Consultado por el mencionado rotativo, el empresario recuerda: "Fueron técnicos a realizar las pruebas del tipo de pisada que tenía, así como para escanear su pie y crear una horma que le diera un zapato muy cómodo”.

De pelibuey, una cruza entre cabra y borrego, era el material del calzado de ‘Juanga’ y las medidas de los zapatos eran de 27 centímetros de largo con tacones de 5 centímetros.