compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca no cumplen con el perfil para los puestos que ocupan, lo que implica que las autoridades están faltando al compromiso de que se tendría únicamente a empleados que cumplieran con el perfil adecuado.
La muestra es que el director de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, Héctor Guerrero Martínez, no es profesor de profesión, sino que tiene la carrera trunca en ingeniería mecánica y eléctrica, sin embargo, llegó al puesto por ser el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
Otro es el padre del secretario del Ayuntamiento, el ex regidor Roberto Yáñez Vázquez, quien con su profesión de médico, no da el perfil para ocupar la Dirección de Bosques y Barrancas, que requiere un biólogo o carrera afín como profesión.
Al hacer una revisión de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, únicas que están actualizadas, pues no existe otra referencia, como cédulas profesionales o fichas del personal, que ya deberían estar en la página de la comuna, pero que no se han actualizado, y continúan los datos de los empleados de la anterior administración.
Por ello, algunos de los empleados de la comuna que no cubren el perfil del puesto son, entre otros: el director de Colonias y Poblados y Atención a Comunidades Indígenas, Antonio Orta Rodríguez, quien tiene educación secundaria.
La directora del órgano desconcentrado panteón Jardines de la Paz, Karina Gabriela Tenorio Lemús, cuenta con Licenciatura en Comunicación Humana, cuando el puesto requiere un administrador o carrera afín; además de Óscar Juárez García, quien no es médico de profesión, sino abogado, y está a cargo de la Dirección de Verificación Sanitaria. 

Nuevos perfiles

Cargo                                                                               Preparación del titular
Dirección de Bibliotecas y Fomento a la Lectura                   Carrera trunca en Ingeniría Mecánica
Dirección de Verificación Sanitaria                                       Abogado
Dirección de Colonias y Poblados                                        Educación Básica
Dirección del Panteón de la Paz                                          Licenciatura en Comunicación Humana

 

Por:  Rogelio Ortega  /  [email protected]