CUERNAVACA, MORELOS.- Cuernavaca y Jojutla son los municipios que no se les ha apoyado en el tema de laudos laborales debido a que no se han presentado a conciliar, informó el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arrendondo.
Aseguró que en lo que resta de 2017 no habrá más recursos para laudos, “solo nos quedan como siete millones de pesos que lo logró como ahorro de las conciliaciones. No habrá aumento como se había previsto antes del
sismo”.
Sin embargo, aseguró que para el próximo año se buscará apoyar a un número mayor de localidades, en 2017 fueron 27 ayuntamientos quienes solicitaron acceder al Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal y se rescató a 25.
Informó que Cuernavaca y Jojutla no recibieron los recursos debido a que deben acudir ante la Secretaría del Trabajo para apoyarlos en la conciliación, para tener rendimiento en los recursos con los que se cuentan para disminuir la carga condenatoria, lo cual se ha logrado en casi el 80 por ciento de los casos.
Francisco Santillán destacó que están con las puertas abiertas esperando a que Cuernavaca y Jojutla se acerquen para conciliar, “esperamos que no sea la soberbia la directriz que marque la dirección de estos municipios”.
Por ahora, buscarán dialogar con los diputados para que en el presupuesto de 2018, sin dejar a un lado el tema de la reconstrucción, se etiqueten recursos para el tema de los laudos para evitar que se sigan heredando este tipo de problemas.

"Solo nos quedan como siete millones de pesos que se logró como ahorro de las conciliaciones. No habrá aumento como se había previsto antes del sismo.” Francisco Santillán, secretario del Trabajo.

Precisan
Francisco Santillán Arredondo señaló que en lo que resta del 2017 no habrá más recursos para laudos, ya que cuentan con poco presupuesto.

27 ayuntamientos solicitaron acceder al Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.

7 millones de pesos ahorraron como parte de las conciliaciones.

Desatienden
Cuernavaca y Jojutla no han sido apoyados porque no se han presentado a conciliar.

Buscan
Para el 2018 buscarán que el Congreso etiquete recursos para el tema de laudos.

Por: Marcela García /  [email protected]