El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, urgió la terminación de la obra de construcción del edificio uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que “está en abandono” desde hace varios meses.  
Ayer por la mañana realizó un recorrido por el inmueble y detalló que se necesitan poco más de 50 millones de pesos para terminar esta obra, en su mayoría son detalles de interiores como barandales, plafones, energía eléctrica, y equipamiento de las aulas, salas de juntas y auditorios.  
González García, indicó que la situación que atraviesan en la universidad es preocupante, debido a que no han visto avances en la asignación de los recursos para tener listo el edificio.  
Agregó que en caso de pasar más tiempo sin intervención en este inmueble, el gasto podría aumentar, debido a que los precios de los materiales también aumentan frecuentemente.  
“Es un edifico ya abandonado y que incluso han comenzado a invadir algunos animales, ya tiene algunas instalaciones eléctricas pero se están cayendo por la falta de mantenimiento y que se ocupe este espacio, pedimos que nos ayuden a buscar los recursos para la conclusión del edificio” declaró.  
Este inmueble podrá albergar a cerca de 3 mil estudiantes de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo, 200 académicos y 100 administrativos.  
Los recursos deben ser asignados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), cabe mencionar que en semanas pasadas el secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, anunció que estaban a espera de una reunión con las autoridades federales, para atraer recursos que ayuden a terminar esta obra.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp