CUERNAVACA, MORELOS.- “Una nueva toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizada, en la colonia Paraíso Montessori”, informó el director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo ; es la número 25 ubicada en lo que va del año.
Dijo que, ayer, su personal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil recorrieron el poliducto Añil-Cuernavaca, el cual empezó en el panteón de Chamilpa, siguió en Ocotepec y llegó a la Paraíso.
Durante la supervisión, en el panteón de Chamilpa, ubicaron una posible toma clandestina, pues detectaron fuerte olor a gasolina, por lo cual avisaron a personal de Seguridad Física de Pemex.
“Encontramos dos o tres probables puntos de tomas clandestinas, pero en Paraíso Montessori ubicamos una toma; hay una válvula, goteo incluso de hidrocarburo, el cual contamina el subsuelo.
“Nos preocupa que haya riesgo para la población, pues hay producto regado en el área y se veían mangueras”, expresó.
Agregó que continuarán los operativos para evitar daños en la población, pues algunas de las tomas clandestinas halladas han generado derrame, particularmente, en la zona norte de Cuernavaca.
Por su parte, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicaron que para la supervisión usaron un dron para tener mejor panorama del terreno donde está ubicado el poliducto, pues en ciertos puntos es difícil el acceso a pie.

Ducto. Recorrieron el poliducto Añil-Cuernavaca, donde hallaron la toma.

"Hicimos un recorrido, al cual se integró la Coordinación Estatal de Protección Civil, en el panteón de Chamilpa, donde ubicamos una probable toma clandestina porque está muy removida la tierra, con fuerte olor a gasolina.” Enrique Clement Gallardo, Dir. de PC de Cuernavaca.

 

Por: OMAR ROMERO
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...