compartir en:

México.- Muchos nombres suenan para dirigir al América, tras el cese del entrenador Nacho Ambriz, en una etapa crucial para el club, ya que está por llegar la fecha de sus 100 años de historia en el futbol azteca.

El mexicano Javier Aguirre es la opción número uno para el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, pero el ex timonel de la selección mexicana tiene contrato en Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda FC.

En la baraja también aparecen nombres como el del argentino Daniel Passarella, quien en México dirigió a los Rayados.

Ha entrenado a River Plate, a la selección Argentina, Uruguay, Parma, Corinthians y en una segunda etapa al River, pero desde 2007 no ha vuelto a trabajar.

En el plano nacional, suenan fuerte personajes como Rubén Omar Romano y Ricardo La Volpe, quienes ya dirigieron al cuadro de Coapa, pero no pudieron darle un título.

Algunos otros estrategas que podrían llegar al banquillo que deja Nacho Ambriz son Carlos Reinoso, Manuel Lapuente o Juan Antonio Luna.

Ricardo Peláez afirmó que el miércoles tendrá definido al estratega que se hará cargo del equipo que en diciembre va al Mundial de Clubes.

Firma agencia