CUERNAVACA, MORELOS.- El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado, lamentó que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no haya respondido al escrito enviado por la omisión de algunas carpetas de investigación.
El documento señala: “En el proceso de procuración e impartición de justicia la Fiscalía debe investigar a partir de las denuncias presentadas, aclarando que no se actúa bajo consignas, ni presiones. Se respeta el debido procesos, cumpliendo cada etapa de éste, conforme a los plazos establecidos en la legislación”.
Al respecto, Samuel Sotelo aseguró que saben cómo proceder jurídicamente, “lo que no es entendible es que fije una postura de esa naturaleza cuando tiene la obligación de representar los intereses de los ofendidos. Podemos recurrir a algunas determinaciones, pero queremos que nos dé respuesta ante la omisión en la que ha incurrido”.
Explicó que días atrás la Consejería Jurídica presentó un escrito, a través de las áreas correspondientes, para efecto de conocer por qué no se han judicializado algunos asuntos y no se ha pronunciado dentro de los plazos que marca la Ley”.
Consideró que no es necesario caer en una confrontación con la Fiscalía, porque no es esa la dinámica.
“El Gobierno del Estado ha aportado suficientes elementos para poder judicializar cualquiera de la carpetas, pero desconocemos porqué no se ha hecho, por ello mandamos el escrito, pero pareciera que sí existe una omisión al no querer avanzar”.
Sotelo Salgado se negó a mencionar cuáles son las denuncias en las que se está presentando omisión, pero dejó entrever que son las que están relacionadas con el ex gobernador. i

"El Gobierno del Estado ha aportado suficientes elementos para poder judicializar cualquiera de la carpetas, pero desconocemos porqué no se ha hecho.” Samuel Sotelo, consejero jurídicoDesconoce consejero el avance de carpetas

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com