CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos cierra el año con menor número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), informó la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora Gonzalez.
A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado Morelos por el sismo, la cifra de casos de Iras se mantuvo a la baja, “lo cual fue resultados de las campañas de prevención que se han realizado a lo largo del año, pero también del apoyo de la población al tomarlas en cuenta”.
En lo que va de este año, se han registrado 381 mil 458 casos de Iras, mientras que en el mismo periodo pero en 2016, se reportaron 453 mil 36 casos, lo que significa una reducción de 71 mil 578 enfermos.
“Este año no ha sido fácil, creímos que por el tema de los albergues se dispararían algunas enfermedades, sin embargo no fue así, por el contrario, los registros indican un menor número de casos de Iras lo que nos permite las campañas de prevención fueron efectivas”, dijo.
A pesar de que los números fueron alentadores destacó que la época invernal aún no concluye por lo que es importante no baje la guardia.
Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Yautepec son los municipios en los que a lo largo de este año se han presentado un gran número de casos de Iras, lo cual se debe a que se concentra el mayor porcentaje de población.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...