JIUTEPEC, MORELOS.- La aplicación del alcoholímetro en este municipio arroja en promedio la detención de 25 vehículos cuyos conductores han superado los niveles permitidos de alcohol en la sangre, de un promedio de 200 conductores que son revisados, principalmente los fines de semana.
Así lo externó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui, quien agregó que, además el índice de accidentes ha disminuido en un 60 por ciento, pues de acuerdo con datos estadísticos, antes de iniciar la campaña "Conduce Sin Alcohol", se tenían de 80 a 100 accidentes mensuales y ahora la cifra ha bajado a 40 en promedio.
"Las pruebas de alcoholimetría son una medida preventiva que ha permitido que los ciudadanos tomen conciencia, y que sí saben que van a ingerir bebidas alcohólicas, lo mejor es que el conductor sea una persona que no lo haya hecho, de eso se trata, de prevenir", señaló el funcionario.
Desde el inicio de la administración del Gobierno que encabeza José Manuel Agüero Tovar, se puso en marcha este programa con una variante a como se conoce en otras ciudades, ya que los conductores que no pasan la prueba no son detenidos.
A los infractores se les permite retirarse en taxi, aunque el vehículo es remitido al corralón, y es liberado luego del pago de una multa de 4 mil 382 pesos; sin embargo, también se han presentado casos de algunos que toman una mala actitud, y son puestos a disposición de la autoridad competente.
Sin embargo, dijo que el pasado fin de semana por las condiciones climáticas y protocolo de protección a quienes participan en el programa, las pruebas se suspendieron, y que espera que ayer se haya podido reanudar, o en su caso hoy, si no aparece la lluvia. i


El alcoholímetro nos ha permitido reducir hasta en un 60 por ciento el índice de accidentes." Carlos Benítez Urióstegui, secretario del Ayuntamiento.

100 choques mensuales se registraban en el municipio antes de la aplicación del programa "Conduce Sin Alcohol".

40 accidentes en promedio son los que se registran con el programa en marcha.

4 mil 382 pesos es la multa a quien sea detectado con exceso de alcohol.

25 conductores en promedio por fin de semana no han superado la prueba de alcoholimetría.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp