CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal del Impepac sobreseyó el Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo y consideró que no ha lugar a considerar conductas presumiblemente infractoras de la normativa electoral.
En sesión extraordinaria los consejeros electorales presentaron el acuerdo por el que sobreseen el POS que se inició, de manera oficiosa, el 30 de agosto de 2016 en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz Rivera y Roberto Carlos Yáñez Moreno, así como el Partido Socialdemócrata (PSD), luego de darse a conocer en un noticiero el supuesto contrato de Blanco Bravo como candidato a presidente municipal.
El acuerdo presentado determina que no ha lugar a considerar conductas presumiblemente infractoras de la normativa electoral de las personas antes mencionadas, con cinco votos a favor y dos en contra el tema quedó cerrado.
Los consejeros Ixel Mendoza Aragón y José Enrique Pérez Rodríguez emitieron votos en contra, asegurando que no se exponen los fundamentos de fondo para tomar una decisión sobre el expediente, incluso se presentó una "inactividad procesal de 13 meses"; además, consideraron que en caso de configurarse un delito electoral los consejeros incurrirían en alguna responsabilidad.
La consejera presidenta Ana Isabel León Trueba consideró que la ley presenta lagunas por lo que desde un principio no se estableció el método para la investigación, además recordó que existen denuncias que están abiertas por parte de la FEPADE y la Fiscalía local, los cuales no se tomaron en cuenta.
Mientras el representante de la coalición "Juntos por Morelos", pidió que el tema se analice a fondo, los representantes de los partidos Morena, PES y PT reconocieron el trabajo de la Secretaría Ejecutiva y destacaron que no hay elementos para determinar la comisión de un delito.

Determinan. Los consejeros consideraron que no hay conductas infractoras de la normativa electoral.

El caso
Con cinco votos a favor y dos en contra quedó cerrado el caso de la acusación en contra de Cuauhtémoc Blanco por un contrato para la alcaldía.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp