El Gobierno de Quintana Roo descartó que se registre un tsunami en costas de la entidad aunque, de acuerdo con datos oficiales, se espera un crecimiento del mar en las próximas horas de entre 30 centímetros y un metro, lo que no representa peligro.

 

No obstante, mediante un comunicado, las autoridades quintanarroenses reiteraron que se mantienen atentas.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, informó que tras el sismo que se registró frente a las costas de Honduras se activaron los protocolos de Protección Civil en Quintana Roo para verificar la salvaguarda de la población.

Indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales para evaluar si hay daños en Quintana Roo, ya que la vibración del temblor que se presentó frente a las costas de Honduras se sintió en la entidad y gran parte de la Península. Señaló que autoridades marítimas emitieron Alerta de Tsunami.

El funcionario agregó que los directores municipales de Protección Civil, minutos después de que se sintieron las vibraciones en Quintana Roo, con su personal a cargo realizaron recorridos para verificar si había daños y encontrando que todo estaba en la normalidad.

No obstante, invitó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...