Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Confederación y Alianza de Transportistas del Estado de Morelos, Enrique Ramos Zepeda, descartó que se tenga contemplado una modificación a la tarifa, como se ha mencionado en los últimos días.

Explicó que existen dos alternativas para absorber esta adecuación al cobro del pasaje, cuya tarifa mínima es de 8.00 pesos; una de ellas, es que los transportistas logren bajar sus costos para mantener la tarifa actual.

“Se trata de cambiar los sistemas de combustible de las unidades, en lugar de utilizar diésel se tiene que realizar una modificación en los tanques para usar gas, esto, implicaría un proceso y adaptación mecánica”, agregó.

Ramos Cepeda dijo que esta primera alternativa propuesta por los líderes del transporte, en donde se tendría que adecuar sus sistemas para almacenamiento de combustible, costaría entre 35 y 45 mil pesos, aproximadamente.

Al utilizar como combustible el gas en todas las unidades, los transportistas estarían bajando sus costos de operatividad en 10 pesos por litro y eso les permitiría tener una economía aceptable y no aumentar el costo de la tarifa, afectando a los usuarios.

Mencionó que la propuesta que han manifestado los líderes, la presentarán a las autoridades del Gobierno del Estado para que a través de un financiamiento se puedan modificar los sistemas de almacenamiento de combustible.

El líder del transporte no descartó que también dentro de las probabilidades que han analizado para no subir el costo del pasaje, está el subsidiar alguna parte de la inversión para convertir las unidades a un uso de combustible más económico. 

Descartan subir tarifas de rutas
Conversión. La Alianza de Transportistas propone cambiar de diésel a gas el combustible para las unidades, a fin de abatir los costos de operacilón.
Foto: Especial / Diario de Morelos

"Estamos conscientes de la situación económica, pero también la de los transportistas, por eso buscaremos una solución para beneficiar a ambas partes.”  Enrique Ramos, dirigente transportista

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp