compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El homicidio del empresario Rafael Arámburu Hernández ocurrió en el Estado de Guerrero, indicó el fiscal general, Javier Pérez Durón, quien explicó ya han solicitado cámaras y más elementos a fin de esclarecer este delito en coordinación con la Fiscalía de aquella entidad.

“Se trata de un homicidio ocurrido en el Estado de Guerrero, por lo que esta Fiscalía General de Morelos está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guerrero vamos a esclarecer este hecho”, refirió al señalar que la familia del empresario denunció su desaparición el sábado 9 del mes en curso, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera tras publicarse la cédula de búsqueda, la Policía Federal informó que el 7 de septiembre la Fiscalía de Guerrero realizó el levantamiento de un cadáver que coincidía con las características de Arámburu Hernández en la carretera Rancho Viejo-Taxco, descartando que estuviese maniatado, incluso ahí encontraron algunas de sus pertenencias.

En ese sentido expuso que hasta ayer por la tarde no tenían ningún indicio de secuestro o privación ilegal de la libertad del empresario, por ello ya han solicitado las imágenes de las cámaras de los lugares donde fue visto por última vez, al insistir que como en otros casos darán con los responsables.

“En Morelos continuamos con la investigación realizando entrevistas a testigos, inspecciones de los lugares donde se refiere fue visto por última vez y solicitando la colaboración de diferentes instancias para reunir datos de investigación que complementen las investigaciones que se llevan a cabo en la Fiscalía de Guerrero”, abundó.

Pérez Durón agregó que las líneas de investigación son amplias, no descartan ninguna por lo que estarán trabajando coordinadamente con las diversas instancias de Guerrero, al insistir que no se están deslindando, sin embargo, el homicidio ocurrió en aquel estado.

Por: Omar Romero
[email protected]