Tepoztlán, Morelos.- En condiciones óptimas se encuentran 140 perros rescatados de una casa, ubicada en el barrio de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, así lo dio a conocer la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Morelos (Propaem).

Mencionaron que los animales se encuentran en un lugar seguro, amplio, limpio y que cumple con las medidas adecuadas para su estancia.

Señalaron que los canes resguardados han sido revisados y atendidos por médicos veterinarios, quienes han detectado en los animales algunas enfermedades, como sarna, por lo que les han sido suministrados los tratamientos adecuados.

Indicaron que los perros cuentan, ahora, con un expediente clínico y están siendo identificados mediante placas para su mejor manejo.

Asimismo, insistieron en que no hay razón para su sacrificio como errónea y dolosamente se ha difundido en redes sociales, sin embargo, permanecerán resguardados hasta que la autoridad judicial determine su destino que pueden ser albergues debidamente registrados o dados en adopción.

Afirmaron que en el Gobierno de Morelos la transparencia es una prioridad, por lo que conservando la garantía de seguridad de los perros que se resguardan, sólo las asociaciones protectoras de animales debidamente certificadas con domicilio en Estado de Morelos podrán verificar las condiciones de los canes, dándose preferencia a dos representantes.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...