CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil sostuvo una reunión con habitantes de las colonias Milpillas, Paraíso Montessori y Tulipanes, a fin de abordar el tema de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentran en dichos puntos de la capital.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de dicha dependencia, explicó que existía una inquietud y temor entre los vecinos de estas colonias, por lo que el jueves se llevó a cabo este encuentro donde les manifestaron que no hay riesgo siempre y cuando el combustible este dentro del poliducto.
"Hay un riesgo siempre y cuando se presente un daño a la tubería, esto puede ser por una toma clandestina, por una rotura de un árbol, de la raíz de un árbol, entonces, acordamos con ellos trabajar juntos, que sepan qué hacer en caso de una contingencia", precisó.
Reiteró que se les dio a conocer a los vecinos que han hecho en materia de coordinación con las instancias federales y municipales, al comentar que de manera constante se realizan mesas de trabajo.
De igual manera, durante la reunión se les entregaron trípticos con medidas de recomendación, así como números para dar aviso en caso de emergencia, incluso, acordaron hacer una reunión de trabajo con autoridades de Pretróleos Mexicanos en aproximadamente 15 días.
Como se recordará, la madrugada del 27 de abril el incendio de un vehículo dejó al descubierto la existencia de una toma clandestina en ductos de Pemex, en una casa ubicada en calle Tulipán Italiano y Griego, de la colonia Tulipanes, de la capital, sin que se presentaran personas lesionadas, únicamente daños materiales en dicho inmueble.
De acuerdo con el artículo 22 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la Federación se coordinará con las instituciones locales, municipales y de seguridad pública para que dentro de sus competencias lleven a cabo programas permanentes para garantizar la vigilancia de los ductos.

Tuvimos una reunión  con los vecinos de la colonia Tulipanes, Milpillas y Montessori, estaban muy inquietos por la situación de riesgo en que se encuentran, sin embargo, se les explicó que el combustible una vez que está dentro del poliducto es seguro." Francisco Javier Bermúdez, director general de PC estatal

Instrucciones
En la Ley también se recomienda a las autoridades realizar campañas orientadas a prevenir y evitar factores y causas que originan el delito.
La Federación, a través del agente del Ministerio Público, es el encargado de la investigación.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp