compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, descartó un repunte de la violencia en la entidad, luego de que la Policía Federal (PF) aprehendió al principal operador del cártel de “Los Rojos”, Leonel Uriostegui de la Sancha y/o Javier Guadarrama Ríos en el Estado de México.
Incluso manifestó que este grupo delictivo cada vez está perdiendo más fuerza, por lo que se congratuló de esta detención al mencionar que era uno de los principales objetivos que tenían tanto las autoridades federales, así como las estatales.
“Nos faltaba este tipo que aparentemente generaba la coordinación y la protección tanto de su familia, como del propio delincuente, vamos avanzando en ir desmantelando esa organización criminal; no pensamos que se pueda dar una reacción violenta, hay ya una capacidad sumamente mermada de esta organización criminal”, mencionó.
Apuntó que la detención de “Ángelo”, “Duva”, “Choco” o “Veneno”, de 44 años, quien de acuerdo con autoridades federales es el principal operador y ejecutor del líder de “Los Rojos” en Morelos, Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, es un aliciente para recuperar la tranquilidad principalmente en la zona Sur donde realiza sus actividades esta organización.
Capella Ibarra insistió en que Santiago Mazarí no se encuentra en territorio morelense y el hecho de que se mueva en otras partes del país, complica a las autoridades locales intervenir en dichas entidades, de ahí la estrecha relación y comunicación entre las diversas instancias de los diferentes niveles de gobierno.
“Espero que sea el principio del fin de esta organización y vamos a estar muy al pendiente colaborando y esperando resultados, que ojalá se den en lo próximo; la información que tenemos con mucha claridad es que no hay presencia particular de este personaje “El Carrete” en Morelos”, abundó.

"Un personaje apodado el ‘Ángelo’, Leonel Uriostegui, es detenido por el Ejército y por autoridades federales, fuimos informados y obviamente es uno de los objetivos principales que tenemos todos y esto se da gracias al importante nivel de coordinación y comunicación que se tiene de las diferentes instancias.” Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.

‘Ángelo’
Leonel Uriostegui de la Sancha es el operador principal de Santiago Mazari Hernández en Morelos.

Aprehensión
Durante un operativo en calles de Villa Nicolás Romero, del Estado de México fue detenido ‘Ángelo’, el cual cuenta con una orden de aprehensión vigente en Morelos por homicidio calificado.

Dominio
Leonel Uriostegui de la Sancha autorizaba el dinero para casas de seguridad, coches y armas.
Cuernavaca.
Xochitepec.
Mazatepec.
Jojutla.
Puente de Ixtla.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]