compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los contribuyentes de la capital tienen hasta el próximo miércoles 16 del presente mes para aprovechar los descuentos en multas y recargos del impuesto predial y servicios públicos municipales, y con ello reducción de hasta un 80 por ciento en sus adeudos.

La comuna capitalina ha endurecido su postura en torno a los temas de recaudación, por lo que no se prevé que se pueda dar una prórroga más, por lo que se espera que los que no se han puesto al corriente lo hagan en los próximos días.

De acuerdo con los contribuyentes que han aprovechado esta disposición del gobierno capitalino, con los descuentos en multas y recargos, les ha permitido una reducción de sus deuda de hasta un 80 por ciento o más, señalando que en casos de débitos que llegaban a los 20 mil pesos, se ha reducido a 4 mil o menos.

En los últimos días, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento irá en contra de aquellos contribuyentes de otros trámites diferentes al predial, como infracciones de tránsito o refrendos, para que se pongan al corriente o de lo contrario habrá multas.

Con esto, al interior de la comuna se ha señalado que ya no habrá otra prórroga en descuentos por multas y recargos del predial y servicios públicos municipales, pues hay necesidad de recaudar lo más que se pueda, pues las arcas municipales se están quedando sin recursos.

En lo que respecta a las infracciones de tránsito, se ha dado a conocer que no habrá ningún tipo de descuento para los automovilistas, ni a través de regidores, funcionarios, diputados o cualquier otro servidor público, y que todos estos también tendrán que pagar las que les correspondan.