CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Pedro Pablo Torres Ovando, descartó que el hundimiento que se registró en los carriles de norte a sur con dirección al puerto de Acapulco, sea la misma experiencia del año pasado, donde se abrió un socavón.
En una visita ocular, el representante del Colegio de Ingenieros  indicó que la malformación de la carpeta asfáltica es la misma que se presentó semanas atrás y que de manera provisional la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arregló mientras se hacen trabajos para encauzar las aguas pluviales y negras de la zona.
Torres Ovando señaló que  en este punto del Paso Express no existe riesgo de que se registre una abertura mayor que ponga en riesgo a los automovilistas que circulan.
Dijo que esta fisura fue provocada por una filtración de agua que tendrá que atender el personal de la SCT y que ya se encuentra en el dictamen que presentó en su momento el Colegio de Ingenieros para remediar la situación en cuestión.
En tanto, el director de Protección Civil municipal, Enrique Clement Gallardo, luego de realizar una inspección por la zona, donde este lunes nuevamente se registró un hundimiento que provocó la alarma en las redes sociales, advirtió que estará bajo observación la malformación de la carpeta asfáltica.
Mencionó que solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) remediar el pavimento que presentó un hundimiento para evitar algún accidente para los usuarios de esta importante vía de comunicación.

1 mes tiene que se denunció el hecho en redes sociales y otra vez surgió la fuga

1 tubería la posible causante de la filtración de agua que ha sido detectada

Mete ruido.Pedro Pablo Torres, miembro del Colegio de Ingenieros, dijo que llama la atención que la filtración no sea producto de las lluvias, y que podría provenir de un colector.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp