CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía Federal en Morelos no reportaron incidencias en las gasolineras, ante el aumento de las compras de combustible derivado del desabasto que se ha registrado en diversos estados del país, entre ellos el Estado de México y la Ciudad de México.
El comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador en Morelos de la Policía Federal, abundó que desde el viernes hay una presencia de los elementos de esta institución en las estaciones de servicio ubicadas sobre las carreteras federales de la entidad.
“Hasta el momento no tenemos ningún reporte, ningún altercado, ninguna situación que nos haga prever algo complicado en la distribución, en el reparto del combustible, el estado de Morelos no ha sido castigado como otros estados del país, pero seguimos con una presencia real y en todo momento al pendiente de que no vaya a ver algún altercado”, precisó.
En tanto, Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que luego de que el viernes emitieron un oficio que prohibía la venta de gasolina en garrafones, bidones y demás, hasta el momento no han sancionado a ningún establecimientocomercial.
Precisó que la venta indiscriminada de hidrocarburos en garrafas y contenedores no adecuados para el transporte, además del poco cuidado en el almacenamiento es un riesgo permanente; dicha situación no ha generado hasta el momento una contingencia, por lo que se mantiene un operativo para evitar una emergencia.
Ambas instituciones exhortaron a la población a mantener la calma, no caer en estas compras de pánico, al coincidir que en la entidad no hay desabasto de gasolina, pero estarán al pendiente de lo que se pueda presentar en estos lugares.
 “No se puede transportar por cuestiones de seguridad, pero hay otras normatividades que pueden aplicarse”, dijo.

Normalidad. La llegada de automovilistas foráneos no ha causado caos.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp